cat | cast | eng
Font & Roca > Noticias > Concierto Multipiano de Pequeños Pianistas
19 de Marzo 2011
Concierto Multipiano de Pequeños Pianistas

El sábado 19 de marzo, a las 19h de la tarde en La Casa de los Pianos, 15 niños y niñas de entre 5 y 11 años tocaron al unísono un repertorio formado por más de 20 pequeñas piezas que deleitaron a cualquiera por su belleza y sencillez.
Un acontecimiento de esta clase no se podía realizarse sin el magnífico espacio que pusieron a disposición La Casa de los Pianos, creando una bonita y excepcional puesta en escena con pianos acústicos de diferentes colores y modelos.

 

 

Nos podríamos preguntar… ¿de dónde son 15 niños que quieran tocar el mismo repertorio en el mismo momento? No es nada habitual que más de tres personas toquen el piano a la vez, pero además las mismas piezas.
Estos niños llevan entre 1 y 3 años aprendiendo su instrumento de una manera bastante diferente a la convencional: no leen, aprenden de oído, asisten a clase con sus padres que son muy responsables en el momento del estudio diario en casa, y han aprendido la técnica a partir de unas variaciones que sirven como ejercicio de los diferentes volúmenes que se irán encontrando a lo largo de todas las piezas…en definitiva, es lo que aquí llamamos el “método Suzuki” que no es más, tal como él siempre decía, de intentar que los niños aprendan música tal y como se aprende la lengua materna: irla escuchando y repitiendo tantas veces como sea necesario.

 

 

Sin duda, fue todo un espectáculo digno de ver y difícil de repetir, que ofreció la posibilidad a estos alumnos de sentirse parte de un grupo, donde se tienen que escuchar para ir al mismo ritmo!
Podéis ver algunas imágenes del concierto a continuación:

 

 

 

Algunas fotos de ensayo del concierto:

 

  • ANTERIOR