cat | cast | eng
Font & Roca > Noticias > Fem Clàssica 2013: Pianos Font&Roca llenan las calles de música
03 de Abril 2013
Fem Clàssica 2013: Pianos Font&Roca llenan las calles de música

El día 16 de marzo, varias tiendas del centro de la ciudad cambiaron el hilo musical habitual por pequeños conciertos en directo. Era la tercera jornada de Fem Clàssica, una iniciativa del teatre Kursaal para acercar la música clásica a la gente de la calle y difundir la programación de este género que se podrá ver en el teatro esta temporada.

 

 

Unos setenta alumnos del Conservatorio de Música y la escuela Esclat de Manresa participaron en la tercera edición del “Fem Clàssica”.

 

La acción contó con la colaboración de Sibelius La Casa de los Pianos, que llenaron las tiendas de pianos de colores.

 

 

Para Nuria Roca, responsable de La Casa de los Pianos, “es muy enriquecedor agrupar música clásica en la calle y acercarla a todos”. Ella, junto con Jordi Font, son los creadores de la marca de pianos Font&Roca, muy característicos por su diseño, colores vistosos y la posibilidad de adquirirlos como alquiler en opción a compra. “A veces pensamos que el piano es un instrumento de lujo y esta también es una buena manera de acercárselo a la gente”.

 

 

Por su parte, Valentín Oviedo, gerente del Teatre Kursaal, destacaba como fundamental “la complicidad” establecida entre las diferentes partes implicadas en este proyecto, desde Font&Roca hasta el comercio, pasando por los alumnos participantes. “Todo suma y Fem Clàssica se convierte al mismo tiempo en una jornada educativa, comercial y musical”.

 

  • ANTERIOR